Mujeres en Acción - Potenciando el desarrollo productivo y financiero

Mujeres en Acción - Potenciando el desarrollo productivo y financiero

Lunes 31 de Marzo de 2025
Salón “Coty Agost” - Paseo Cultural Castro Barros
Ciudad de La Rioja

El mes de marzo finalizó con un evento dedicado al empoderamiento económico de las mujeres, con una jornada de actualización, capacitación y mentoreo para más de 100 mujeres riojanas.Se trató de un encuentro más en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Financiero para Mujeres del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de FOGAPLAR, Laura Sabattini, quien agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes y resaltó la importancia de realizar eventos dedicados a las mujeres que quieren lograr su “tan ansiada independencia económica”, y expresó “queremos acercarles herramientas que las ayuden a potenciarse, a seguir construyendo y lograr que sus objetivos financieros sean una realidad”.
La secretaria de Mujer y Diversidad, Karen Navarro, remarcó la que “nuestra provincia merece estos espacios de formación, y sobre todo las mujeres riojanas merecen financiamiento que ayuden a disminuir la brecha salarial”; mientras que la diputada nacional, Gabriela Pedrali aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo, no solo en tareas domésticas que realizan las mujeres, sino también la importancia que tienen en ámbitos empresariales y como emprendedoras. Finalmente la vicegobernadora, Teresita Madera, afirmó que las mujeres “debemos aprovechar los espacios de capacitación y formación para pensarnos en roles de liderazgo”.

El evento contó con la presencia de Paula D’Amico, jefa del Departamento de Créditos y Mariela Rojas, coordinadora de Evaluación y seguimiento del CFI, quienes presentaron dos nuevas etapas del Programa para mujeres: la primera es la capacitación en liderazgo y desarrollo productivo y la segunda etapa es el laboratorio Federal de Mujeres Productivas. Dos herramientas de asesoramiento técnico para ayudar a que las mujeres riojanas tomen mejores decisiones sobre sus inversiones y puedan hacer crecer sus negocios.
Además, la economista, magister en finanzas y especializada en perspectiva de género, Sabrina Dervich estuvo a cargo de la charla central “Soberanía financiera: aprendé a invertir en vos y en tus proyectos”, compartiendo maneras de decidir con una mirada amable pero basada en conocimientos certeros.

Mujeres en Acción - Potenciando el desarrollo productivo y financiero

Y como es habitual en este evento, el espacio contó con una dinámica de mentorías a cargo de mujeres riojanas; en esta oportunidad las temáticas fueron: Liderazgo, Finanzas, Inteligencia artificial y Gestión de emociones. En cada mesa, las asistentes recibieron asesoramiento según sus intereses y herramientas prácticas para aplicar en sus PyMEs y proyectos. A cargo de las mesas estuvieron la Lic. Luz Santángelo, la profesora Ana Fuenzalida, la Lic. Florencia Bazán y la Lic. Alejandra Herrera.