Cómo crear una app exitosa para tu negocio

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Cómo crear una app exitosa para tu negocio

Millones de personas en todo el mundo están incorporando aplicaciones a sus rutinas. Ya sea para comprar unos pantalones cómodos para trabajar desde casa, administrar el presupuesto mensual o hacer ejercicio, las apps están cada vez más integradas en la vida diaria.

No se puede subestimar la importancia de ofrecer a los usuarios una experiencia verdaderamente atractiva, confiable y consistente. El siguiente es un modelo para que las empresas creen una “aplicación ganadora”, capaz de acompañar al usuario a través de las diferentes etapas del recorrido de compra:

Generar conciencia y hacer que los usuarios descarguen una aplicación es solo el primer paso para convertirla en parte esencial de sus rutinas diarias. Además, tenés que vincularte con ellos a lo largo de todo el recorrido, o vas a correr el riesgo de que se desconecten y desinstalen la app.

El objetivo final es llevar a las personas a la etapa de "embeber", o incrustar la app en sus vidas. Aquellas que llegan a ese punto, tienen una conexión tan emocional con la aplicación que sienten que “no saben qué harían sin ella”. Así, es probable que se conviertan en usuarios diarios y activos, inviertan tiempo y dinero en la aplicación, y la recomienden a amigos y familiares.

A continuación, te dejamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de crear una app para diferentes rubros:

Comercio minorista

  • Ofrecé descuentos: pueden alentar las descargas y favorecer la revinculación.
  • Concentrate en la navegación para ayudar a las personas a encontrar los elementos que buscan mediante un sistema de clasificación simple e intuitivo, que guarde sus filtros de búsqueda.
  • Usá recomendaciones y ofertas personalizadas que satisfagan las necesidades e intereses de tus clientes.
  • Proporcioná funciones de soporte que permitan a las personas abordar y resolver problemas.

Las aplicaciones son herramientas poderosas para construir conexiones entre los comercios y sus clientes. Utilizando estas prácticas podés fortalecer esas relaciones y garantizar que más usuarios integren la app a su vida.

Delivery

Las aplicaciones de delivery ofrecen mucho más que comida. Además de disfrutar de la comodidad, los usuarios tienen la oportunidad de recompensarse a sí mismos y compartir con sus seres queridos la alegría del momento de comer.

Las personas esperan y aprecian de este tipo de aplicaciones:

  • La posibilidad de navegarla y explorarla antes de registrar una cuenta.
  • Un servicio de atención al cliente sólido y asistencia para la resolución de problemas.
  • Una experiencia de pedido perfecta, que muestre actualizaciones inmediatas del estado.
  • Registro de rutinas diarias o semanales que faciliten la repetición de pedidos y su programación anticipada.

Fintech

Ofrecer a los usuarios una aplicación de dinero segura, confiable y transparente es esencial para los proveedores de servicios financieros. La gente no quiere que las apps de fintech sean solo una herramienta para realizar transacciones: buscan un socio digital de confianza, que pueda ayudarlos a lograr sus objetivos financieros.

Es ideal que la app brinde:

  • Un proceso de registro y verificación fácil y seguro.
  • Identificación biométrica para un acceso rápido y confiable.
  • Transacciones y transferencias con un solo toque.
  • Verificación y confirmación instantánea de transacciones.

Salud y bienestar

En los últimos años, las actividades de salud y bienestar se han expandido mucho más allá de los gimnasios tradicionales. Hoy, las personas pueden disfrutar de una sesión de entrenamiento, terapia o meditación en cualquier lugar y momento, con todas las herramientas, técnicas y consejos necesarios a solo un toque de distancia.

Estas son las características más importantes para construir una app de salud y bienestar ganadora:

  • Motivá a los usuarios a alcanzar sus objetivos mostrando su progreso.
  • Evitá perder clientes ayudándolos a conseguir nuevas metas una vez que hayan alcanzado las iniciales.
  • Proporcioná funciones sociales que mantengan a los usuarios comprometidos.
  • Actualizá y mejorá tu contenido regularmente.

Las personas suelen abordar la salud y el bienestar como un viaje personal a largo plazo: para sostenerlo, buscan un aliado que se una a ellas. Convertirse en ese socio de confianza requiere estar presente en el momento adecuado para ser descubierto y hacer que ponerse en marcha sea fácil.

Seguí las recomendaciones para tu rubro e inicia un recorrido sin escalas hacia una aplicación exitosa.