Luxo abre en La Rioja y cuenta con la garantía de Fogaplar y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Una marca textil que rompe con estereotipos comienza a producir en nuestra provincia generando más de 50 puestos de trabajo directo.

Se instalarán en el parque industrial, y contarán con energía solar renovable que cubre el 60% del consumo de la planta, asumiendo un compromiso necesario con el medio ambiente.

Desde Fogaplar se garantizó el financiamiento para que la firma pueda realizar la instalación de paneles solares, y de esa manera potenciar a los emprendimientos que mantienen una visión estratégica sobre los negocios, teniendo en cuenta el impacto ambiental que generan.

Los fondos para el financiamiento forman parte de las líneas crediticias de Eficiencia Energética que lleva a cabo el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de impulsar la transformación de la matriz energética de nuestro país, siendo La Rioja la primer provincia que cuenta con este tipo de financiamiento.

Esta nueva inauguración forma parte del plan de reactivación del parque industrial que lleva adelante el gobierno provincial, con el objetivo de crear puestos de trabajo genuinos en el sector privado.

La producción de la empresa es 100% nacional, no trabajan con productos importados y empezaron a expandirse en el país. "Hay una crisis importante en nuestro sector, siempre hubo dificultades para la producción, no con las materias primas, pero sí con lo que es la confección y confeccionar los productos. Por suerte las ventas nos acompañaron y nos permitió crecer" comentó uno de sus dueños, Matías Seijas.