Fogaplar se suma a la Red Provincial de Empresas

Fogaplar se suma a la Red Provincial de Empresas

La secretaría de Trabajo de La Rioja impulsó la conformación de la Red Provincial de Empresas, la cual consiste en una mesa de trabajo integrada por empresas privadas y públicas, que tiene como finalidad la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

En ese sentido, el comité de Responsabilidad Social de Fogaplar, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible, promovió la firma del convenio que la convierte en actor activo de la Red, junto con otras 12 empresas comprometidas en combatir este flagelo.

La Red de Empresas trabajará en conjunto con la mesa intersectorial COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), en la cuál también están presentes diferentes áreas de gobierno que en conjunto buscan soluciones para que tod@s l@s niñ@s puedan desarrollarse sanamente.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, la Sra Secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, el Subsecretario de Trabajo, Juan Busleiman, la Dir. Gral De Policía de Trabajo, Dra. Fatima Maguna, la Dir. Nacional de Protección e Igualdad Laboral del MTEySS, Dra. Patricia Sáenz y la Encargada del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil del MTEySS, Lic. Ximena Merlo.