FOGAPLAR potenciará el financiamiento para el sector agropecuario riojano

Para productores y pymes ganaderas

FOGAPLAR potenciará el financiamiento para el sector agropecuario riojano

Fogaplar será un eje fundamental en el acompañamiento a pequeños y medianos productores ganaderos en el acceso a los nuevos préstamos para ganado reproductor que lanzó el Gobierno Provincial junto a Banco Rioja y Kayne.

La participación del Fondo de Garantías Público de La Rioja, es clave para solucionar los problemas de acceso al crédito que tienen los pequeños productores y facilitar el financiamiento de hasta $400.000 para la compra y mejora de ganado con las mejores condiciones de monto, tasa y plazos del mercado. Para resolver esta problemática de inclusión financiera, Fogaplar otorgará de manera express a los productores y pymes ganaderos una garantía que es aceptada por Banco Rioja y que cumple con la normativa exigida por el Banco Central de la República Argentina.

La Línea de Crédito PRÉSTAMO PARA GANADO REPRODUCTOR está destinada a financiar la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda de los productores ganaderos de La Rioja.
Podrán acceder productores y empresas agropecuarias que reúnan las condiciones de Micro, pequeña y mediana empresa (MIPyMes) que exploten y/o desarrollen en la provincia la producción de ganado bovino con emprendimientos ganaderos.

Para mayor información, ingresar a: Préstamo Para Ganado Reproductor