
Productores riojanos podrán acceder a financiamiento para mejorar la productividad de sus cultivos con la garantía de Fogaplar.
Fogaplar, el Banco Nación, integrantes del equipo de la Dirección General de Financiamiento y Competitividad PyME y representantes de los sectores olivícola y vitivinícola llevaron a cabo dos encuentros este martes 28 de febrero en La Rioja y Chilecito, con el objetivo de difundir los beneficios que tienen a disposición los pequeños productores de la provincia al acceder al financiamiento para el levantamiento de su cosecha.
En este sentido, los pequeños productores de uva y olivo podrán obtener un crédito garantizado por Fogaplar, que les permitirá adquirir insumos biológicos y no biológicos que impulsen y mejoren la productividad de sus cultivos. Estos créditos cuentan con 15 puntos subsidiados por el gobierno provincial, con el objetivo de llegar a todas y todos los productores.
El fin de estos créditos es lograr una mayor cantidad de kilos cosechados tanto en uva como en olivo, como así también impulsar a los pequeños productores de nuestra provincia. Fogaplar ofrece su garantía poniendo foco en lograr la inclusión financiera de todas las pymes riojanas y potenciar el trabajo local.